La importància de les Tic en l'eduació

He realitzat aquesta intervenció ja que com veureu a continuació cada cop són més les intitucions i escoles que fan servir aquest recurs com a mitjà per a realitzar moltes de les seves sessions.
Amb l'actualitat educativa he pogut veure que sempre té un lloc alguna notícia de les TIC relacionada amb l'educació fet que ens fa veure com està creixent aquest fenòmen.
A continuació us deixo algunes de les notícies que he trobat a diferents diaris:

Entregan computadoras a alumnos de la primera escuela virtual del Perú
27 de diciembre de 2009
El Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, felicitó por esta iniciativa al presidente de la Región Callao, Alex Kouri. El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, y el presidente regional Callao, Alex Kouri, entregaron hoy laptops a los 42 estudiantes que intervendrán, el próximo año, en la “Escuela Virtual del Perú”, que tendrá su sede en el primer puerto.Los escolares, que comenzarán sus labores lectivas en marzo del 2010 con clases semipresenciales, también recibirán un bono de alimentación por 500 soles y contarán con seguro de salud, indicó el viceministro durante una ceremonia realizada en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú.

Costa Rica: Tecnología llega a instituciones educativas rurales
25 de diciembre de 2009
Más de 40 colegios del país contarán con equipo tecnológico, gracias al Programa: “La computadora en el aula”, impulsado por el Ministerio de Educación Pública (MEP).Con una inversión superior a los ¢322 millones, el MEP equipará a estos centros educativos, en su mayoría rurales, con computadoras portátiles, proyectores multimedia y pantallas retráctiles. Además, a cada institución se le brindará una propuesta de asesoría y seguimiento.

Venezuela: En Chacao inauguran centro de desarrollo de contenidos Canaima para docentes
25 de diciembre de 2009
En Miranda existen más de 150 escuelas que están incorporadas a este proyecto y benefician a unos 11.000 niños y niñas.Fue inaugurado el primer Centro de Desarrollo de Contenidos Educativo “Canaima” en la unidad educativa Gustavo Herrera, en el municipio Chacao del estado Miranda.A juicio de Azucena Jaspe, directora de la zona educativa de la región mirandina, “ya no hay excusa para que los docentes de nuestra entidad no se aboquen a la producción de contenidos educativos, que permitan explotar aún más las herramientas tecnológicas que la revolución pone a disposición en las aulas.

Chile: Más de 64.000 Niñas y Niños Vulnerables Tendrán un Computador Portátil para Trabajar en la Sala de Clases
23 de diciembre de 2009
Implementación de Laboratorios Móviles ComputacionalesLos niños y niñas de Tercero Básico de escuelas municipales del país dispondrán de un computador portátil para trabajar en sus clases, en modalidad un computador por un alumno, lo que representa un gran avance de Chile en materia de informática educativa.El beneficio se materializa a través de los Laboratorios Móviles Computacionales (LMC) que está entregando a nivel nacional Enlaces del Ministerio de Educación, lo que representa una inversión de más de 16.000 millones de pesos.

Colombia: Zarpa El Navegante rumbo a la Amazonía Colombiana para capacitar en el uso de computadores
22 de diciembre de 2009
Durante un mes, El Navegante de la Amazonía del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, recorrerá poblaciones de los ríos Amazonas y Putumayo para capacitar a sus habitantes en el uso de computadores e internet. La travesía del Navegante de la Amazonía inició el sábado 14 de noviembre en Puerto Asís, Putumayo y concluye en Leticia, Amazonas el 15 de diciembre.

España: El ministerio de Educación presenta un aula digital del Programa Escuela 2.0 y el recurso educativo Cosmolema de fomento de habilidades lingüísticas
19 de diciembre de 2009
En el acto se ha impartido una clase en un aula digital del programa Escuela 2.0 en el que han participado alumnos del tercer ciclo de primaria del Colegio Público Juan Aguado de La Torre de Esteban Hambrán (Toledo).Los contenidos digitales de la clase se han centrado en las matemáticas y en Cosmolema, un recurso educativo que permite explorar y aprender la lengua castellana a través de las palabras y sus relaciones.Cosmolema ha sido desarrollado por el Centro Virtual www.leer.es

Uruguay: Plan CEIBAL inicia el verdadero trabajo de inclusión social, tecnológica y educativa
4 de diciembre de 2009
El Presidente del LATU, Miguel Brechner, sostuvo que si bien la primera etapa del Plan CEIBAL se cumplió con éxito y superó las expectativas, el verdadero trabajo comenzó cuando se entregó la última computadora. Con todos los niños de Primaria cubiertos se inicia una etapa de inclusión social, tecnológica y educativa que aspira llegar también a la enseñanza media y brindar igualdad de oportunidades para niños y jóvenes.Brechner recordó que la idea original del Plan CEIBAL -tal como lo anunció el Presidente Tabaré Vázquez- era brindar las mismas oportunidades a todos los niños del país, no importa dónde estuvieran.
Argentina: Sileoni, "La incorporación de nuevas tecnologías es absolutamente imprescindible para la equidad y la igualdad de oportunidades"
3 de diciembre de 2009
Nueva entrega de equipos informáticos y multimediales en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital.En el acto se anunció además el resultado de la licitación de 250.000 computadoras portátiles para alumnos de escuelas técnicas.El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a los representantes de las carteras educativas provinciales, inauguró hoy una nueva etapa de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital, en la que se prevé la distribución de equipamiento informático y multimedial en 2.000 escuelas de todo el país con una inversión de 38 millones de pesos, a través del Ejército Argentino.

Manuel Castells y Fe y Alegría del Perú Premios Fundación Telefonica - OEI 2008
28 de noviembre de 2009
El objetivo del Premio Internacional Fundación Telefónica – OEI es reconocer las trayectorias que destacan por promover la innovación pedagógica a través de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, contribuyendo así de forma sustancial a la mejora de la calidad de la educación.El Premio está destinado a distinguir tanto a organismos y empresas iberoamericanas como a personas cuya trayectoria internacional y su trabajo hayan destacado en la renovación pedagógica a través de las TIC.La entrega se hará en el día de hoy en el cierre del Congreso Educared 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario